Circuito Oficial de basket 3x3 de Castilla y León. FBCyL | Madison

Descubre el lado más humano durante el confinamiento de Aitana

La mejor jugadora de 3×3 nacional, Aitana Cuevas, es una loca de los perros. A causa de esta situación que estamos atravesando de pandemia, la jugadora del Estudiantes vive confinada en la Sierra de Guadarrama y lo hace acompañada, hasta de un total de 20 perros.

 

Paseos, cursos, talleres, peluquería canina, la pivot vive el estado de alarma en “La Perroteca” a pesar de que tenía el equipaje ya hecho para el preolímpico. Un sueño truncado por el coronavirus con el que llegó el confinamiento.

 

Aitana, que se retiraba este año “después de los Juegos Olímpicos”, asegura que tendrá que estar un año más. Pero de momento lo hace acompañada. En su finca tiene un gran equipo de baloncesto. Todos los perros le ayudan a entrenar y como ella cuenta, el tiempo que está haciendo ejercicio dura “hasta que le pinchan la pelota” o “hasta que me hacen la zancadilla”, ya que cuando comienza a correr estos animales tan fieles la siguen a todas partes.

El esfuerzo invertido por Aitana, junto a su inseparable selección española compuesta por Vega Gimeno, Sandra Ygueravide, y Paula Palomares, hace que quieran seguir en lo más alto. “Este parón se hace duro. Se echa de menos jugar, y además estábamos en un momento muy bonito de la temporada ya cuando te lo juegas todo”.

 

Solo nos que esperar a que mejore la situación, pero mientras tanto Aitana sigue ayudando a sus vecinos en estos momentos de confinamiento mostrando su lado más humano. Porque juntos volveremos más fuertes.


Volver a índice de noticias