Circuito Oficial de basket 3x3 de Castilla y León. FBCyL | Madison

Presentado el calendario del Herbalife 3x3Challenger

El Herbalife 3x3Challenger, antes 3×3 Street Basket Tour, está listo para comenzar la temporada 2020. La quinta edición del circuito regional de baloncesto 3×3, organizado por la Federación de Baloncesto de Castilla y León y Madison, se pone en marcha con siete sedes con el objetivo de asentar la presencia del circuito en la Comunidad Autónoma. Así lo han explicado este mediodía en las instalaciones de Madison, el Gerente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, José Alberto Martín Manjarrés; el jefe de proyecto del circuito regional, Manuel Pérez; Cristina de la Fuente en representación de Caja Rural, Fernando Porras por parte de la marca deportiva John Smith, la directora de marketing de Herbalife Nutrition, Yolanda Abad; y los dos jugadores júniors, Irene de la Fuente del Club de Baloncesto Avenida, y Juan García-Abril del CBC Valladolid.

 
A la presentación acudieron medios especializados de prensa y televisión que participaron en una amistosa, entretenida y reñida competición de tiro, dado que el hall del Madison Arena albergó el montaje de una pista 3×3, engalanada para la ocasión, sobre la que después se realizó presentación oficial. El consurso de tiro, camiseta oficial John Smith y balón de basket se lo llevó el Norte de Castilla en duelo final vs la Cope.

 
Desde 2016 el circuito regional de 3×3 continúa con su crecimiento exponencial para establecer esta modalidad en Castilla y León, y fomentar la práctica entre los más jóvenes, del baloncesto en este atractivo formato urbano de 3×3.

 
En su primera edición, el circuito hizo escala en tres ciudades, y este año 2020, con el apoyo de Herbalife Nutrition y bajo esta nueva denominación Herbalife 3×3 Challenger, serán siete sedes las que estén presentes en la hoja de ruta.

 
Los aficionados de esta disciplina deportiva disfrutarán de manera gratuita del mejor basket 3×3 desde abril a junio en las distintas localidades en las que se disputarán los encuentros y en diciembre en feria de valladolid, con la que será la primera prueba del circuito 2020-21, según marcan los calendarios oficiales de competición. La gira arrancará en Zamora el próximo 23 de abril en la Institución Ferial de Zamora (IFEZA). Después, el circuito regional Herbalife 3x3Challenger se detendrá en Soria el 23 de mayo en la plaza Mariano Granados, para poner rumbo hacía la Pl.Virgen del Manzano de Burgos el día 30 de mayo, y al paseo del Salón de Palencia el 13 de junio. Una semana después, el circuito regional llegará, antes de llegar al desenlace del master final, a la calle Dos Hermanas de León el 20 de junio.

 
Valladolid será la ciudad encargada de poner el broche de oro a una gran temporada con dos pruebas que se ubicarán en la Acera de Recoletos. El 27 de junio el último torneo Open del circuito 2020 y, un día después el gran Máster Final al que acudirán los campeones regionales de cada sede y de todas las categorías en competición.

 
El Herbalife 3x3Challenger es una competición pensada para todas las edades y géneros. El circuito acumula una media de más de 100 equipos por sede que van desde los más pequeños, benjamines, pasando por alevines, infantiles y cadetes, hasta la categoría Absoluta+16 que incluye las categorias júnior y senior y ofrece dos niveles de competición: Amateur, con posibilidad de equipos mixtos y PRO masculino y femenino,

 
La categoría benjamín es sólo lúdica, y por tanto será la única que no tenga Máster Final. El resto lucharán por coronarse en Valladolid y levantar el título de campeones del Herbalife 3x3Challenger. Los ganadores de las categorías absolutas PRO, tanto masculina como femenina, obtendrán una invitación para un prestigioso torneo Internacional, y el billete directo al Máster Final de la Liga Profesional Herbalife 3x3Series.

 
Vuelve la quinta edición del basket3x3 de Castilla y León, de la mano de Herbalife, en las mejores ubicaciones y para todas las edades. Un evento urbano que promete ser inolvidable y que hará que todos los aficionados disfruten de numerosas actividades, juegos y premios mientras descubren el deporte de moda.

 


En palabras del gerente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, José Alberto Martín Manjarrés: “El Herbalife 3x3Challenger y el Herbalife 3x3Series son los mejores circuitos de 3×3 a nivel nacional, y eso nos enorgullece como promotores. Los participantes puntuarán en ranking FIBA tanto en la modalidad femenina como en la masculina por lo que contaremos con los mejores jugadores que garantizarán el espectáculo”

 

Manuel Pérez, asegura: “Hablamos de una media de 100 equipos por sede lo que supone 400 jugadores. En cada sede se juegan alrededor de 350 partidos por lo que el nivel de organización de esta competición es muy alto”

 

La directora de marketing de Herbalife, Yolanda Abad recalca: “la apuesta de este patrocinio es llegar a muchas más personas y darle la oportunidad a estos jugadores que no son profesionales para que desarrollen sus intereses”

Herbalife 3×3 challenger 2020 ya está en marcha. Elije sede y juega al 3×3


Volver a índice de noticias