Circuito Oficial de basket 3x3 de Castilla y León. FBCyL | Madison

El Palencia Basket campeón de la Copa de Castilla y León

Victoria del Palencia Basket que se alzó ayer con la Copa LEB Oro de Castilla y León tras dejar fuera al Universidad de Burgos con un (68-77). El Palencia fue superior en defensa de principio a fin y supo tomar las riendas desde el arranque y meter presión. Ruiz de Galarreta lideró unos minutos muy buenos y el Tizona Burgos se puso seis arriba antes de que el Palencia reaccionara. El primer cuarto se cerró con un empate a 20.

 

El Palencia tras el descanso tuvo dificultades para meter mano a la zona del UBU Burgos. Pero Gatell, Borovnjak y Zubizarreta recuperaron el dominio en el marcador para poco a poco ir sumando puntos. Con dos tiros libres de Massarelli el Palencia se fue al descanso con 9 puntos de ventaja (36-45).

 

Comenzó el tercer cuarto y el Universidad de Burgos salió disparado con dos triples consecutivos. Ayuze Alonso mostró otra cara, dirigiendo y sumando cuando le tocó jugársela a él mismo.

 

Por fortuna, Borovnjak y Massarelli mantuvieron el nivel anotador y esa ventaja se vio peligrar. Tiempo muerto y el Palencia Basket 13 puntos arriba.

 

Ya en el último cuarto Sean Smith levantó al banquillo y a la afición con el mate de la tarde. Esmerándose en la defensa, el bando palentino frenó el último conato de reacción rival.

 

Finalmente, los de Arturo Álvarez celebraron el triunfo para proclamarse campeones de la Copa de Castilla y León.

 


Volver a índice de noticias