Circuito Oficial de basket 3x3 de Castilla y León. FBCyL | Madison

¿Qué no sabes de Tokio 2020?

Hoy sería la fecha en la que la selección española femenina debutaría en el Preolímpico de la India. Lamentablemente, la situación actual por el COVID-19 no ha permitido dicha concentración.

 

Sin embargo, los Juegos Olímpicos siguen en pie pese a esto. Tanto el Comité Olímpico Internacional como los organizadores locales trabajan a contrarreloj para que se lleven a cabo como estaba programado.

 

Y es que las pérdidas no serían solo económicas. El destino de Tokio 2020 afectaría a 11 mil deportistas, 4.400 Paralímpicos, técnicos y dirigentes, organizadores, además de aficionados y patrocinadores de todo el mundo. Por tanto, no cabe duda de que se trata de uno de los eventos que paraliza el mundo entero.

 

La XXXII edición de los Juegos Olímpicos echará a andar en menos de 130 días y por ello, te dejamos estas curiosidades que probablemente no conocías hasta el momento.

 

  1. Tokio es la ciudad más habitada del mundo con una estimación entre los 38 y 39 millones de personas. De hecho, debido a la gran aglomeración de gente y las grandes distancias, el transporte público y el tren son vitales para poder desplazarse por la ciudad evitando atascos.
  2. Después de 1964 estos serán los segundos Juegos Olímpicos que se celebren en la capital japonesa.
  3. Será la gran fiesta del deporte. Este año se estrenan como oficiales seis disciplinas. El basket 3×3, el surf, la escalada, el skateboard, el béisbol y el kárate debutarán en Tokio 2020.
  4. Los Juegos podrán verse en 8K. La televisión japonesa estatal NHK retrasmitirá el evento en una definición nunca antes utilizada. Japón aprovechará su avanzada tecnología y de calidad en un evento crucial y sobre todo mundial para que todo el que quiera disfruta en 8K de las pruebas deportivas.
  5. Más de 40 sedes. Tokio 2020 está muy repartido en la propia ciudad. La mayoría se realizarán en la capital, más concretamente en las instalaciones de las olimpiadas de 1964, pero otras muchas se celebrarán en emplazamientos nuevos situados en la bahía de la ciudad.
  6. Contaremos con medallas ecológicas. Japón se volcará con la sostenibilidad y las medallas que repartirán estarán fabricadas a base de desechos de dispositivos electrónicos.

Volver a índice de noticias