Circuito Oficial de basket 3x3 de Castilla y León. FBCyL | Madison

San Pablo Burgos, orgullo y humildad en semifinales

Una gesta histórica. Unas semifinales de infarto. El sueño del San Palo Burgos ha llegado a su fin. En el camino grandes equipos cayeron a manos del conjunto de Joan Peñarroya, como el Casademont Zaragoza, el Real Madrid y el Morabanc Andorra.

 

Y allí se plantaron en unas semifinales que con victoria o no iban a ser históricas para el San Pablo. En el comienzo ya se empezaron a ver las grandes diferencias con el Barcelona. Dos parciales de 8-0 y 9-0, ante los cuales tuvieron que remar y aguantar. Final del primer cuarto con un 27-13 en contra.

 

El segundo cuarto siguió la misma línea. El San Pablo Burgos aguantó 16 puntos de ventaja. Pero apareció Augusto Lima. Liderando al equipo, redujo la ventaja a 4 puntos. Un trabajo increíble, un tanteo de 43-41.

 

Entrada la segunda parte, el San Pablo ya notó el cansancio y poco a poco vieron el sueño lejos de sus manos. Terminaron a 14 puntos el tercer cuarto, que fue definitivo.

 

Ya no pudieron hacer nada. El Barcelona acabó ganando con un 98-84. Sin embargo, la espectacular temporada y el gran rendimiento merecen una felicitación al San Pablo Burgos. Trabajo, confianza y humildad para este equipo que lleva tres temporadas en la élite.


Volver a índice de noticias