Circuito Oficial de basket 3x3 de Castilla y León. FBCyL | Madison

¡Vuelta a la rutina!

Tras 50 días de confinamiento, el sábado día 2 de mayo por fin pudimos salir a la calle a hacer ejercicio. Tras el anuncio de la reanudación de la actividad física, son muchos los que este fin de semana han vuelto a las calles para realizar cualquier actividad física.

 

El problema aparece cuando podemos sufrir lesiones. Y es que después de dos meses haciendo vida en casa, nuestro organismo se ha resentido a nivel fisiológico. Por tanto, desde el 3x3Challenger te dejamos varios consejos para volver a entrenar en la calle.

 

1- Primero de todo, los estiramientos son una de las partes más importantes para el cuerpo humano. Es imprescindible que realicemos una rutina de estiramientos antes de iniciar la actividad. Estos han de ser sin rebotes, sin forzar, pero con la capacidad de involucrar todos los músculos. Del mismo modo, tras el ejercicio volvemos a estirar, en esta ocasión con más intensidad.

 

2- Para empezar estos días tu ritmo de carrera debe ser más suave de lo normal. Hay que ir a un ritmo suave y cómodo. Aunque pienses que es demasiado tranquilo, exigir más hará que tu cuerpo sufra.

 

3- Importante cumplir las normas. El distanciamiento social y el higiene son básicos a la hora de hacer ejercicio. Por eso, cuando salgamos a correr hay que hacerlo en solitario y en espacios concurridos. Al llegar a casa, lo mismo que se ha ido explicando. Desinfectarse las zapatillas y toda la ropa airearla o meterla en la lavadora.

 

4- No es necesario hacer más kilómetros de lo normal. Hay que ir aumentando progresivamente los kilómetros. Además, no tenemos objetivos concretos por los que forzar nuestro cuerpo.

 

5- Una buena forma para recuperarse diariamente, son los automasajes. De esta manera mejoramos la circulación sanguínea.

 

6- No hay que correr todos los días. Hay que usar el sentido común. El salir diariamente puede traernos consecuencias indeseadas, entre lesiones, tendinitis o sobrecargas musculares. Hay que intentar dejar un día entremedias.


Volver a índice de noticias